AGREDEN A REPORTERO DE DOMINGO 7 POR ORDENES DE MARGARITO ANDRADE PACHECO, DIR. DE OOSELITE

Redacción/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.-  Con empujones, manotazos y queriendo arrebatarle la cámara, nuestro reportero de Domingo 7 fue agredido este día por trabajadores del Ooselite, recibiendo órdenes de Margartio Andrade Pacheco.

Al cubrir una rueda de prensa convocada por el OOSELITE, se manifestaba en vía pública, Víctor Manuel Márquez Vega, mejor conocido como “El huelguitas”. Al tomar gráficas y video correspondiente al desalojo de este manifestante, nuestro reportero empezó a recibir empujones, le taparon la cámara y al final quisieron quitársela trabajadores de este organismo que le impedían a toda costa grabar, para que no quedaran pruebas del desalojo público de un manifestante contra Margarito Andrade y sus compinches.

Al final a nuestro reportero lo obligaron a retirarse y fueron tras él, agrediéndolo verbalmente, por lo que él tuvo que abordar un taxi para salvaguardar su integridad física, pero al subirse pudo percatarse que uno de los agresores del ooselite le hacía señas al chofer, por lo que decidió nuestro reportero bajarse y abordar otra unidad del servicio público De esta forma hoy el Ayuntamiento que preside Ernestina Fernández Méndez a través de sus funcionarios públicos, viola uno de los más preciados artículos de Nuestra Constitución, el 7°. Nuestra libertad de expresión.

Artículo 7°. Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio. No se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares, de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios y tecnologías de la información y comunicación encaminados a impedir la transmisión y circulación de ideas y opiniones. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni coartar la libertad de difusión, que no tiene más límites que los previstos en el primer párrafo del artículo 6o. de esta Constitución. En ningún caso podrán secuestrarse los bienes utilizados para la difusión de información, opiniones e ideas, como instrumento del delito.

Por tal motivo hoy alzamos la voz y exigimos al Consejo Consultivo del Ooselite en pleno, que preside Ernestina Fernández Méndez, tome cartas en el asunto con sus funcionarios públicos que violan el derecho de información. Haremos lo correspondiente ante las instancias judiciales y demás, ya que debemos de resguardar la integridad física de nuestros compañeros de trabajo y por ningún motivo nos dejaremos amedrentar a quienes temen que se ejerza el ejercicio de reportear ya que no podemos permitir que se viole nuestro derecho a informar, pero sobre todo nuestra Libertad de Expresión.

No es la primera vez que agrede esta persona a Domingo 7, ya que en otra ocasión osó cobardemente amenazar a la directora de este medio de comunicación vía telefónica y hoy lo hace en forma física a quienes trabajan y colaboran con nosotros. MARGARITO ANDRADE PACHECO ¡YA BASTA!

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: