SE ELEVA EL COSTO DE FLOR CEMPASÚCHIL

Roberto Terán/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- Productores de Flor de la temporada de Todos Santos, como Moco de Pavo o Terciopelo y Cempasúchil exhibieron que debido al clima y por la falta de precipitaciones pluviales que se registraron de manera tardía, así como a los altos costos de siembra que motivaron a cultivar poco, el precio podría elevarse hasta en un 50 por ciento.

Francisco Rodríguez campesino de San Diego Chalma señaló que debido a la falta de agua que se tuvo en este año, la producción de flor sobre todo de Cempasúchil será escasa este año y por lo tanto su costo se incrementará en el mercado.

El precio de la flor de cempasúchil o flor de muerto, indicó aún no se determina sin embargo contemplan que se incremente en un 50 por ciento en comparación con el año pasado en donde el rollo o maleta oscilo entre los 100 pesos, mientras que la de terciopelo fue de 120 pesos.

Otro de los productores en este caso Esteban Hernández productor de flor de San Pablo Tepetzingo interpretó que están apostando a que la temporada de Todos Santos sea buena en ventas, pese a que el utilidad de la producción no es el mismo que en años anteriores debido al clima.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: