CONGRESO LOCAL INICIA PROCESO DE REVOCACIÓN DE MANDATO A PATJANE Y SU CABILDO

CONGRESO LOCAL INICIA PROCESO DE REVOCACIÓN DE MANDATO A PATJANE Y SU CABILDO

Tehuacán, Pue.- Este viernes, los integrantes del Poder Legislativo, inicia el proceso de revocación o suspensión del presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane. Incluso, no se descarta la revocación del Cabildo en su totalidad.

Después de presentar la revocación de mandato para el total de los regidores de Tehuacán, solicitarán a la Fiscalía General del Estado y a la Auditoría Superior del Estado coadyuven para presentar pruebas que fortalezcan los argumentos de por qué el Poder Legislativo desconoce al Cabildo de Tehuacán.

Para cumplir con el procedimiento, los integrantes del Cabildo, explicó, deberán comparecer ante los integrantes de la Comisión de Gobernación.

Felipe Patjane fue privado de la libertad desde el pasado 15 de noviembre en la Ciudad de México, cuando se dirigía a Cuernavaca, Morelos.

El empresario que obtuvo el triunfo en las urnas para gobernar Tehuacán, impulsado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue acusado de uso ilícito de facultades y atribuciones en agravio del ayuntamiento. Desde finales de 2019, permanece recluido en el penal de Tehuacán.

Previo a la detención de Felipe Patjane, el 9 de octubre del año pasado, el Instituto de Gestión Administración y Vinculación Municipal, solicitó al Congreso local analizar y tramitar la Revocación de Mandato del Presidente, Regidores y Síndico del Ayuntamiento de Tehuacán. Lo anterior, en su momento fue informado por el titular del Igavim, Juan José Hernández López.

Tras la detención del edil de Tehuacán y ante la negativa de nombrar a su suplente en el cargo, una comisión de tres regidores han estado al frente de las operaciones del municipio: Israel Nasta de la Torre de Gobernación, Víctor Cannan Barquet de Hacienda y Yesenia Hernández Asunción de Obras Públicas.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: