TEHUACÁN PRODUCE CUBRE BOCAS Y SUBE EL PRECIO HASTA UN 500%

TEHUACÁN PRODUCE CUBRE BOCAS Y SUBE EL PRECIO HASTA UN 500%
Tehuacán,Pue.-Ante la demanda de cubre bocas por la pandemia del coronavirus (COVID-19) sube el precio hasta 5 pesos por pieza, lo que representa un 500% más del costo establecido en la ciudad, así lo informó Francisco Díaz Fernández.

Díaz Fernández mencionó “que un paquete de 150 cubre bocas del sencillo tenía un costo de 80 pesos y hasta la fecha de hoy subió el precio hasta 5 pesos cada pieza.

Comentó Díaz Fernández que la ciudad de Tehuacán produce cubre bocas, hay maquileros que lo están produciendo e inclusive el resorte que era blanco ahora es negro porque se está agotando existe materia prima que se está fabricando para la comercialización en México.

Indicó que El precio oscilaba entre 80 centavos o un peso por lo que el día de hoy cuesta hasta 5pesos ante ello representa un aumento de hasta 500% el precio por cada cubre boca en la ciudad

También el gel antibacterial se está agotando en la ciudad y existe gran demanda del producto “Aquí lo importante es lavarse las manos, el que esta enfermó, aunque sea un paliacate pero protegerse, porque el que ya siente mal tiene que ir a consulta, lo mejor no es auto medicarse, asistir a una consulta médica y portar un cubre bocas”, comentó; Díaz Fernández farmacéutico en Tehuacán.

Ante la demanda de gel antibacterial y compra de pánico generó el desabasto en las farmacias de la ciudad, por lo que contaban con un inventario para 60 días y se terminó en 8.

Cabe mencionar ante la inseguridad que se vive en México, se han registrado robos de camiones cargados de medicinas estas últimas semanas, por lo que un caso muy particular fue el robo de tráiler con cubre bocas de procedencia de fábrica de la ciudad de México hacia Puebla con el distribuidor Drey.

Por último Díaz Fernández señaló que en la ciudad ya cuentan con cubre bocas en las Farmacias de Apoyo.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: