DETIENEN AL ALCALDE DE TEHUACÁN FELIPE PATJANE MARTÍNEZ  EN EL AICM

DETIENEN AL ALCALDE DE TEHUACÁN FELIPE PATJANE MARTÍNEZ  EN EL AICM

El alcalde de Tehuacán cuenta con una orden de comparecencia por una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción

TEHUACÁN, Pue.- El alcalde de Tehuacán Felipe Patjane fue detenido la noche de ayer viernes,  en el aeropuerto de la Ciudad de México, quien contaba con una orden de comparecencia ante una denuncia que se dio en días pasados en la Fiscalía Anticorrupción.

Desde el día de ayer, se dio a conocer que se había girado este documento, como parte de las investigaciones relacionadas a los actos de corrupción que se habían presentado en el ayuntamiento municipal, sin embargo, el edil se había ausentado desde hace más de una semana.

La detención se realizó por parte de miembros de la Agencia Estatal de Investigación en el aeropuerto de la Ciudad de México.

En imágenes que circulan en redes sociales puede verse al alcalde de Tehuacán detenido por el director de la Agencia Estatal de Investigación, Juan Luis Galán Ruiz, quien personalmente realiza su aseguramiento.

Aunque se dijo que se trataba de una orden de aprehensión, en su momento solo se trataba de una orden de comparecencia; pero, esto se dio ante la omisión de los citatorios que se le habían hecho llegar, en donde pedían que se presentara ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para responder cuestionamientos sobre su administración.

Finalmente la tarde de ayer viernes se giró este documento, en el cual faculta a agentes ministeriales del estado a ubicar a Felipe Patjane Martínez, para obligarlo a acompañarlos para cumplir con esta serie de cuestionamientos que serán parte de la carpeta de Investigación que se ha abierta.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: