Ejidatarios donan predios de zona arqueológica de Santo Nombre

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Ejidatarios de la población Santo Nombre en Tlacotepec de Benito Juárez, firmaron un acuerdo para donar 59 hectáreas donde se ubican vestigios arqueológicos, con lo que el municipio podrá tener obra pública para rescatar ese lugar, informó el secretario general del ayuntamiento, Ángel Gabriel Cid Rojas.

La inversión total de las obras será de 160 millones de pesos, confirmó el gobierno municipal.

El proyecto incluye la construcción de una carretera entre Palmillas y Santo Nombre, la restauración de una hacienda y espacios comerciales, entre otros.

Este fin de semana, cuando se efectuó una reunión en la Comisaría ejidal de ese municipio con representantes de la Procuraduría Agraria y autoridades municipales y estatales, se logró el acuerdo para comenzar el rescate de la zona arqueológica.

Apenas la semana pasada, el diputado federal Sergio Gómez Olivier, acusó que los trabajos estaban en riesgo por un grupo de personas que lo acusaron de querer quedarse con los terrenos en Santo Nombre.

En años anteriores el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) comenzó algunos trabajos de recuperación en ese sitio sin la necesidad de realizar expropiaciones.

Link

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: