ERNESTINA FERNÁNDEZ HEREDARÁ A LA SIGUIENTE ADMINISTRACIÓN DEUDA DE MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS POR LA BASURA.

Nidya Hernández/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- Será en la siguiente administración municipal cuando se tengan los resultados del litigio que tienen la Empresa Olimpia, OOSELITE y el ayuntamiento Municipal, por los servicios de recolección de basura, heredando así la deuda por más de 50 millones de pesos del gobierno que preside Ernestina Fernández Méndez.

El síndico municipal Miguel Angel Romero Calderón, dio a conocer que las partes en conflicto legal tienen debilidades y fortalezas, sin embargo es un asunto que va para largo, que le corresponderá a la siguiente administración enfrentar y solventar los más de 50 millones de pesos más lo que se acumule estos meses por el servicio de recolección de basura que brinda la empresa OLIMPIA, estipulado por la orden de un juez federal.

La primera resolución del caso se espera para el próximo mes de Septiembre del próximo año, informó el Síndico Municipal, apostando a los amparos correspondientes subsecuentes, por lo que no será esta administración quien pague el Servicio, declaró el Síndico Municipal Miguel Angel Romero Calderón.

 

“Ojalá la primera sentencia llegue en este periodo, pero lo vemos difícil, si bien nos va la primera sentencia se notificará por septiembre octubre del próximo año, de ahí se va a apelación amparo, revisión y ya no nos tocaría a nosotros”.

 

El Síndico Municipal, señaló que la primera sentencia corresponderá recibirla a la actual administración, si sale bien o mal ellos tendrán derecho a la apelación, si sale bien o mal para ambos, tenemos derecho al amparo, así como el derecho a la revisión, situación que se lleva mucho tiempo.

 

Sin embargo, el asunto legal, puede terminar en cualquier momento siempre y cuando las 3 partes en conflicto, OOSELITE, Ayuntamiento y OLIMPIA se sienten a la mesa y lleguen a un acuerdo, declarando Miguel Angel Romero Calderón que las partes involucradas están considerando su situación, por lo que podrían tener un diálogo, puntualizando que hasta el momento no ha habido acercamiento por ninguna de las partes.

 

 “Espero que para bien de Tehuacán se sienten a dialogar, terminar el conflicto y se tome una decisión buena por el bien de Tehuacán”.

 

El conflicto inició cuando el Ayuntamiento de Tehuacán que preside Ernestina Fernández Méndez y el OOSELITE dieron por terminado el convenio con la empresa OLIMPIA desconociendo la prórroga estipulada en un convenio de prórroga firmado en agosto de 2016 por todos los involucrados en el que se establecía una permanencia de la empresa hasta diciembre del 2021.

 

El mismo convenio incluía el reconocimiento del adeudo y pago por el servicio de recolección de basura que suman ya más de 50 millones de pesos, emprendiendo así acciones legales de la empresa OLIMPIA contra la administración que preside Ernestina Fernández Méndez, así como con el OOSELITE, que según información del Síndico Municipal el resolutivo del caso se dará hasta el mes de septiembre del próximo año.

 

OLIMPIA Y OOSELITE

Facebook Comments

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com