ESTUDIANTE DE DERECHO DE LA BUAP DE 23 AÑOS, UNA VÍCTIMA MÁS DE LA DELINCUENCIA QUE IMPERA EN TEHUACÁN

Nidya Hernández/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- Una estudiantina, flores, incienso, acompañan a estudiantes, familiares y amigos, que llevaron en los hombros el féretro blanco del cortejo fúnebre que dio el último adiós a Erick Ramírez Herrera que pasa a ser un número más en las estadísticas que la delincuencia que impera en Tehuacán.

Fue la mañana del jueves 10 de agosto cuando fue encontrado con la cara desfigurada piquetes con  arma blanca en el cuello, son algunos de los indicios de violencia que mostraba el joven de 23 años, estudiante de derecho de la BUAP Campus Tehuacán, hallado bajo un puente a la salida de Tehuacán.

Erick Joaquín Ramírez Herrero de 23 años era conocido por amigos y vecinos del Fraccionamiento Santa María de Coapan Junta Auxiliar de esta ciudad, en la Privada Cristóbal Colón donde tenía su domicilio, como un joven tímido, estudioso y trabajador, sus compañeros de clase señalan que Erick era una persona noble, sincera y educada, por lo que desconocen si tenía problemas con alguien, como para que lo mataran.

Notablemente afectada y con lágrimas en los ojos la madre del estudiante, la señora Hermelinda Herrero Soriano mencionó que era el mayor de sus 3 hijos, principalmente se dedicaba a vender ropa y de esta manera tener recursos para estudiar, sin descuidar la escuela.

Detalló que ella era estudiante de Derecho de la Buap y cursaba el tercer semestre, sus calificaciones eran buenas, ya que se esforzaba mucho.

«No entiendo cómo le pudieron hacer eso, no me cabe en mi cabeza porque, quisiera que si alguna persona, porque todos somos humanos y tenemos corazón, por lo que si alguien vio o sabe algo de lo porque le hicieron eso, que lo diga; no quiero que sea más del montón de casos».

Asimismo dijo que sabe que ya no le devolverán, ni le regresarán a su hijo, por lo que ya no quiere más problemas, solo pide que no quede impune el crimen de su hijo.

Por su parte La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Campus Tehuacán, condenó y exigió pronta solución y justicia por el homicidio de su estudiante en Derecho.  La Universidad exigió la pronta intervención de las autoridades competentes para que esclarezcan los hechos y deslinde responsabilidades.

“Nuestra comunidad merece tranquilidad que brinda la seguridad por lo que pedimos se incrementen las medidas que la garanticen”

El cuerpo del joven de 23 años de edad estudiante de Derecho de la BUAP campus Tehuacán, fue encontrado en el paraje bajo un puente ubicado entre los campos de fútbol San Fernando y la caseta de peaje de San Lorenzo Teotipilco víctima de la delincuencia que impera y aumentó en este gobierno que preside Ernestina Fernández Méndez, quien hasta el día de hoy no ha tenido éxito en materia de seguridad.

 

JOVEN ESTUDIANTE ASESINADO - TEHUACAN

 

JOVEN ESTUDIANTE ASESINADO - TEHUACAN

 

JOVEN ESTUDIANTE ASESINADO - TEHUACAN COAPAN

 

JOVEN ESTUDIANTE ASESINADO - TEHUACAN COAPAN

 

Facebook Comments

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com