HOY LA REINA ISABEL II SEPULTÓ A SU ESPOSO EL PRÍNCIPE FELIPE

HOY LA REINA ISABEL II SEPULTÓ A SU ESPOSO EL PRÍNCIPE FELIPE

En un sobrio funeral de estilo militar con cubre bocas y pocos invitados debido a la pandemia, la reina Isabel II da el último adiós este sábado al hombre con quien estuvo casada 73 años, el príncipe Felipe.

La ceremonia religiosa comenzó a las 15:00 (hora local) en San Jorge, la capilla gótica del siglo XV situada en el Castillo de Windsor, unos 50 km al oeste de Londres.

  • Al comienzo del oficio, el país guardará un minuto de silencio.

Las restricciones impuestas por el coronavirus obligaron a modificar a toda prisa la “Operación Forth Bridge”, un plan funerario largamente elaborado.

El entierro del príncipe Felipe, limitado por la pandemia a 30 invitados íntimos con cubrebocas y sana distancia, respetará la sencillez y el marcado estilo militar deseado por el duque, que era oficial de la Marina.

El féretro será recibido por cornetines militares y representantes de los tres ejércitos para una corta procesión.

  • El ataúd será llevado en un Land Rover verde militar diseñado siguiendo las instrucciones aportadas por el propio Felipe.

Pese al marcado estilo militar de la ceremonia, los hombres de la familia real no vestirán uniformes.

Tras el funeral, presidido por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de los anglicanos, el duque será enterrado en privado en la bóveda real de la capilla San Jorge.

Los nietos del príncipe Felipe

Todas las miradas estarán puestas en dos nietos del príncipe Felipe, Enrique y Guillermo, buscan alguna señal de reconciliación entre el dolor por la pérdida de su abuelo.

 

Será la primera aparición pública de Enrique, de 36 años, con la realeza desde que él y su esposa Meghan, que no viajó al Reino Unido por estar embarazada, abandonaron sus funciones reales y se fueron a vivir a California.

  • El príncipe no caminará junto a su hermano Guillermo, de 38 años y segundo en el orden sucesorio al trono, con quien las relaciones son tensas, sino que entre ellos se situará su primo Peter Phillips.

El príncipe consorte falleció el 9 de abril, dos meses antes de cumplir 100 años.

INFO:UNOTV

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: