LA CANTIDAD DE ANTICUERPOS CONTRA COVID-19 VARIA SEGÚN LA EDAD.

LA CANTIDAD DE ANTICUERPOS CONTRA COVID-19 VARIA SEGÚN LA EDAD.

La cantidad y calidad de los anticuerpos contra la COVID-19 varían con la edad, según un estudio, el cual sugiere que las diferencias en las manifestaciones clínicas de la enfermedad en niños, en comparación con adultos, “podrían deberse, en parte, a las respuestas inmunitarias relacionadas con la edad”

Los autores investigaron si la cantidad y calidad de los anticuerpos contra el coronavirus es diferente entre niños, adolescentes y adultos, para lo que evaluaron 31 mil 426 pruebas de anticuerpos de realizadas en Nueva York entre 9 de abril y el 31 de agosto de 2020, según el estudio que publica JAMA (Revista de la Asociación Médica Estadounidense).

Aunque la seroprevalencia era “similar” en las poblaciones de pacientes pediátricos y adultos, una evaluación centrada en los perfiles cuantitativos y cualitativos de los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 reveló “diferencias clave” en las respuestas de los anticuerpos humorales en función de la edad.

Los resultados indican que los niños más pequeños presentan niveles más altos de actividad de anticuerpos IgG (inmunoglobulina G), totales y funcionales que los adolescentes y los adultos jóvenes, de 19 a 24 años.

“Nuestros datos podrían explicar, en parte, la menor tasa general de síntomas y casos de enfermedad grave en los niños infectados por el SARS-CoV-2”, escriben los autores del Weill Cornell Medicine de Nueva York.

Los niños mostraron una mediana de niveles de IgG, de TAb y actividad de SNAb más altos en comparación con los adolescentes y los adultos jóvenes.

Los adolescentes también tenían una mediana más alta de los valores estudiados que los adultos jóvenes, mientras que las personas de 19 a 30 años mostraron los niveles más bajos de IgG.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: