LÓPEZ OBRADOR ANUNCIA QUE ANULARÁN AGUINALDOS DE ALTOS FUNCIONARIOS Y OTRAS MEDIDAS DE AUSTERIDAD

LÓPEZ OBRADOR ANUNCIA QUE ANULARÁN AGUINALDOS DE ALTOS FUNCIONARIOS Y OTRAS MEDIDAS DE AUSTERIDAD

México.-El domingo 5 de abril de 2020, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio su primer informe trimestral de gobierno en el que aseguró que este año, debido a la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, no habrá aguinaldos para altos servidores públicos.

Después de asegurar que se mantendrán las grandes obras públicas (como el tren maya y el nuevo aeropuerto), AMLO anunció algunas medidas de austeridad extraordinarias. El presidente de México aseguró que se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se eliminarán los aguinaldos, desde el cargo de subdirectores hasta el de presidente de la República. AMLO aseguró que se reducirán los aguinaldos, todos los gastos de publicidad del gobierno, la partida de viáticos, los gastos de operación y que se ahorrará en las compras a proveedores, en los costos de las obras públicas y en los contratos otorgados a las empresas constructoras.

Sin embargo, el mandatario especificó que no habrá despidos a trabajadores al servicio del Estado.

“Aclaro que no habrá despido de trabajadores al servicio del Estado en ningún nivel pero eso sí, se demandará más eficiencia, más entrega, más espíritu de servicio, mayor austeridad y honestidad total”, afirmó López Obrador.

Ante la crisis por el nuevo coronavirus en México, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó su primer informe trimestral de gobierno. En el informe, dado en Palacio Nacional sin aforo de invitados o de prensa, el presidente presentó los logros de su gobierno en los primeros tres meses del año y habló de algunas medidas extraordinarias para solventar el golpe económico que significa la emergencia sanitaria.

En ese sentido López Obrador aseguró que se adelantará de cuatro meses el pago de la pensión para 8 millones de adultos mayores en todo el país. También, aseguró que se adelantarán las pensiones para los niños y para las personas con discapacidad.

El mandatario aseguró que, a diferencia de gobiernos anteriores, el precio de la gasolina no aumentará para solventar la crisis. Al contrario, AMLO aseguró que PEMEX vende la gasolina 30% más barato que antes de la pandemia.

Finalmente, anunció que se intensificará, a través del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado, la enajenación de bienes que hayan sido adquiridos por la delincuencia organizada, y que serán liquidados por medio de subastas o rifas.

También, compartió que la semana próxima se pondrá en marcha un programa de inversión de 339 mil millones de pesos públicos y privados para el sector energético.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: