LOS TERRENOS DE BARBOSA EN EL FRACCIONAMIENTO VISTA VERDE NO FUERON DECLARADOS

Los tres terrenos que Luis Miguel Barbosa Huerta compró a través de su esposa y luego puso a nombre de su hija en el exclusivo fraccionamiento Vista Verde Country Club en Tehuacán tienen un valor comercial actual de entre 14 y 18 millones de pesos, ya que de acuerdo con empresas inmobiliarias de esa ciudad, el metro cuadrado se ofrece entre 8 mil y 10 mil pesos, dependiendo de la ubicación.

 

En el año 2010, cuando se inauguró ese exclusivo residencial y se abrió el campo de golf de 9 hoyos, el costo promedio por metro cuadrado era de tan sólo 2 mil pesos. Pero ocho años después, el precio comercial se elevó entre 300 y 400 por ciento para alcanzar entre 8 mil y 10 mil pesos.

 

Actualmente ninguna inmobiliaria de la zona ni ningún portal de venta de inmuebles presenta residencias o terrenos en venta en Vista Verde, ya que por la alta demanda, tan pronto se comercializa alguno, se vende de inmediato.

 

En el año de la adquisición, Luis Miguel Barbosa erogó 3 millones 694 mil 801 pesos por los tres predios que suman mil 777 metros, pero si ahora quisiera revenderlos, podría recibir entre 14 y 18 millones de pesos de acuerdo con el valor comercial.

 

Los tres terrenitos de Vista Verde

 

El primer lote, con el número 1801-20, mide 704 metros y colinda con el campo de golf, tuvo un costo de un millón 477 mil 344 pesos, es decir, 2 mil pesos el metro cuadrado, pero con los costos comerciales de hoy tendría un valor de mercado de entre 5 millones 600 mil pesos a 7 millones 40 mil pesos.

 

El segundo predio, marcado con el número 1801-19, tiene una superficie de 624 metros y tuvo un costo de un millón 309 mil 506 pesos, con la actualización sería de 4.8 millones a 6 millones 240 mil pesos.

 

Mientras que el tercer lote, con el número 1801-18, tiene una superficie de 449 metros cuadrados y tuvo un costo de 907 mil 951 pesos, por lo que ahora costaría 4 millones 490 mil pesos.

 

Los tres lotes de la familia Barbosa Orozco están ubicados en Circuito Interior Norte esquina con Socorro Sánchez, los cuales el candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia adquirió en 2010 a través de su esposa, María del Rosario Orozco Caballero, en un total de 3 millones 694 mil 801 pesos, pero ahora valen 17.7 millones de pesos, es decir, el valor de esos terrenos incrementó 14 millones 076 mil pesos.

 

¿Qué es Vista Verde Country Club?

 

De acuerdo con la página de Facebook de Vista Verde Country Club, ubicado en la carretera federal México-Tehuacán kilómetro 252, número 1801, San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, el lujoso fraccionamiento cuenta con campo de golf de 9 hoyos, club de golf, club social, club de campo y club house. También restaurante, bar y cafetería, servicios de spa, sauna, ludoteca, alberca, cancha de tenis y pádel, así como un gimnasio.

 

El complejo ha realizado importantes torneos de golf, pádel y tenis, patrocinados por reconocidas marcas como Cuauhtémoc Moctezuma, Ford, Coca Cola y Peñafiel.

 

Diseñador de campo de golf trabajó en Alemania

 

El diseño del campo de golf de Vista Verde, Tehuacán, es de Pedro Guereca que ha trazado otros exclusivos lugares, Paraíso Country Club en Cuernavaca; Frisa, Real del Mar en Tijuana; Pok-Ta-Pok, en Cancún; Mayan Palace en Acapulco; Aoki Corporation, en el Hotel Hilton Cancún y el Club de Golf Hof Hausen Vor Der Zone, en Frankfurt, Alemania.

 

Por estas tres propiedades más una casa que su hija, María del Rosario Barbosa, adquirió el 4 de febrero de 2011 en la colonia Letrán del Valle de la Ciudad de México por 2 millones 300 mil pesos, Luis Miguel Barbosa ha sido cuestionado por sus contrincantes a la gubernatura, dado que sus ingresos no coinciden con la opulencia y vida de lujos que lleva.

Fue este lunes cuando el periódico El Universal exhibió las cuatro propiedades que el senador con licencia omitió declarar en el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) que presentó el pasado 16 de abril, cuando sólo reportó seis bienes inmuebles en Tehuacán, Puebla y Ciudad de México.

Incluso los subvaluó, puesto que declaró que en conjunto valían 12 millones 17 mil 450 pesos, cuando en realidad ascienden a 19 millones 161 mil 490 pesos.

INFO. diariocambio.com.mx

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: