OPERACIÓN DE POZOS CLANDESTINOS UN PROBLEMA MUY GRAVE PARA TEHUACÁN

OPERACIÓN DE POZOS CLANDESTINOS UN PROBLEMA MUY GRAVE PARA TEHUACÁN
El problema de escasez de agua que se está registrando en Tehuacán, no solo es consecuencia del alto consumo que se presenta por parte de las industrias y de la ciudadanía, sino también de pozos clandestinos que extraen indiscriminadamente el líquido, además de que la falta de lluvia y la urbanización ha ocasionado que los mantos acuíferos no puedan recargarse.
El Comisariado ejidal de San Lorenzo Teotipilco, Miguel Ángel Romero Bello indicó que el funcionamiento de pozos clandestinos actualmente representanta un problema muy grave, para el municipio porque la explotación indiscriminada que se está generando de líquido, está ocasionando que los niveles del acuífero del Valle de Tehuacán desciendan considerablemente.
Mencionó que han detectado que en los pozos clandestinos se están extrayendo agua para llenar pipas particulares de hasta 20 mil litros diarios y ya se tiene perfectamente detectados a los responsables e incluso con geolocalización, dado a que recientemente personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo una inspección.
Refirió que aun cuando se han logrado clausurar varios cuerpos de agua irregulares, desconoce el porqué nuevamente están operando y porque no se ha emitido una sanción contra los responsable.
Ante esta problemática manifestó que ya se solicitó la intervención de legisladores, gobierno del estado y también de las autoridades municipales porque la problemática que se registra es fuerte, tal es el caso de que un manantial de agua ya se seco, siendo este el denominado “El Caballito”.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: