TEHUACANEROS TENDRÁN QUE UTILIZAR DOS MESES MÁS EL CUBREBOCAS DE MANERA OBLIGATORIA

TEHUACANEROS TENDRÁN QUE UTILIZAR DOS MESES MÁS EL CUBREBOCAS DE MANERA OBLIGATORIA
Tehuacán, Pue.-Debido a que el riesgo de contagios de Covid-19 prevalece y que puede disminuir hasta que el 75 por ciento de ciudadanía de Tehuacán este vacuna contra este virus, integrantes del cuerpo edilicio determinaron extender el uso obligatorio de cubrebocas, dos meses más, es decir hasta el próximo 31 de julio, indicó la regidora de Salud, Reina Alicia Paredes Flores.
Expresó que otra de las razones por las que se tomó esta medida se debe a que han visto que la ciudadanía ha relajado las medidas sanitarias y aun cuando los casos de contagio han disminuido lo que se quiere evitar es un rebrote.
Mencionó que esta medida de utilizar la careta facial ha funcionado, pues actualmente la ocupación de hospitales por casos de contagio es de un 15 por ciento y lo que se espera también es seguir reactivando la economía local con la precaución necesaria.
Refirió que por el momento el uso de tapabocas debe ser un hábito que tengan los ciudadanos, hasta que se tenga un control sobre la pandemia y no se tenga ninguna situación que pueda disparar esta enfermedad.
Paredes Flores señaló que en los siguientes meses se requiere seguir cuidándose y sobre todo que también esta medida se adopte para los menores de edad, ya que saben que en muchos de los casos, a los pequeñitos no se les protege.
Comentó que en el caso de los niños y niñas no están familiarizados con el uso del tapabocas, porque debido al confinamiento, se mantenían en casa, sin embargo, también se debe cuidar su salud y adoptar esta medida preventiva, sobre todo ahora que se habla del regreso a clases presenciales.
Cabe mencionar que desde el 7 diciembre del 2020, se implementó la medida a la fecha solo se han turnado al juez calificador 11 personas por oponerse a la utilización del cubrebocas, sin embargo, ninguno ha sido reincidente por lo que no se ha tenido que aplicar el trabajo social que se tenía contemplado.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: