Presenta Moreno Valle su V informe de labores

PUEBLA, PUE.- Durante el penúltimo informe de labores, el gobernador Rafael Moreno Valle descalificó la construcción de plataformas políticas a base de la indignación social y la denostación de las instituciones, referente a los últimas críticas que Andrés Manuel López Obrador hizo al Gobierno de RMV.

«En el México de hoy abundan las descalificaciones y faltan las propuestas», de esta forma mencionó el Gobernador Rafael Moreno Valle al abrir su Quinto Informe de Labores.

“…no es lo mismo denostar a las instituciones que construir un buen gobierno”, dijo el mandatario ante un auditorio integrado por cerca de dos mil invitados que este viernes se dieron cita en la explanada del nuevo Museo Internacional Barroco (MIB).

En el evento acudió la secretaria de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto. De igual forma, a lo largo del evento Robles Berlanga estuvo acompañada por la senadora Blanca Alcalá Ruiz, quien aspira a la nominación del PRI a la gubernatura.

Durante 40 minutos que duró el discurso, Moreno Valle aseguró que el estado vive una “transformación” durante su gestión, y anunció obras como la remodelación del Benemérito Instituto Normal de Puebla, así como la conclusión del segundo piso de la autopista México-Puebla. 

RMV manejó otra estrategia fuera del marinismo,  para su quinto informe de Gobierno decidió comparar los resultados de su mandato con los reportados en Puebla durante los últimos 50 años, con la finalidad de perfilarse como uno de los gobernadores más eficientes de la historia a un año de dejar el cargo.

Muestra de los datos que expuso para inmortalizarse son: la inversión para el rescate de museos en el estado, tres veces más que lo erogado entre 1962 y 2010; Inversión en salud fue 86 por ciento mayor que en los últimos 30 años; la mayor inversión deportiva de los últimos 12 años; más empleos formales que en los últimos 13 años, según datos del IMSS, entre otros rubros.

El presidente de la mesa directiva en el Congreso del estado, Carlos Martínez Amador, en menos de 7 minutos, respondió el informe que entregó el mandatario y avaló los resultados de su gobierno, con la ligera recomendación de redoblar esfuerzos para su último año de gestión.

 

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: