QUITAN A IVONNE MORALES COMO LÍDER SINDICAL

QUITAN A IVONNE MORALES COMO LÍDER SINDICAL

Tehuacán, Pue.-Con el Expediente D-53/2020 dan el resolutivo de Cancelación del registro de la directiva y/o comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán, Pue. designados en la TOMA DE NOTA del uno de diciembre del 2015, y quitan a Ivonne Morales Luna como Lider Sindical.

Pues el mismo incurrió en actos previstos en los diversos artículos afectando con sus actos derechos patrimoniales del H. Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STHATP) se quedaron sin comité directivo, luego de que el  Tribunal de Arbitraje del Estado decretó la cancelación del registro sindical a sus representantes,  el cual se les había asignado mediante la toma de nota con fecha uno de diciembre del 2015, esto tras un juicio que emprendió la administración municipal.

El Tribunal del Arbitraje resolvió cancelar su registro, sin que esto signifique que la agrupación de trabajadores adheridos al mismo se disuelva, luego de que se desahogó la audiencia del juicio que se entabló en contra del Comité de este gremio,Informó La síndico municipal Laura Virginia Gallegos Sánchez.

Indicó que con esta disposición dictada por esta instancia, el único que desaparece es el comité y pierden su registro, por lo que los trabajadores tendrán que nombrar otra mesa directiva.

Puntualizó La Sindico Municipal “Los trabajadores seguirán contando con sus prestaciones y derechos adquiridos, pero ahora tendrán que nuevamente agruparse hacer su asamblea y designar a quien los represente”

Afirmó que la pérdida del registro sindical de la directiva conformada por 7 personas se debió a que incurrieron en varias irregularidades, sin embargo, se limitó a darlas a conocer, ya que dijo que las investigaciones continúan y son temas reservados, además de que el comité no logró justificarlas dentro del juicio que se inició en el mes de enero, ni opuso excepciones, por lo que la autoridad competente emitió esta resolución.

Gallegos Sánchez expresó que al no reconocérseles como representantes del sindicato a estás 7 personas, tendrán que presentarse a laborar en los puestos que están asignados dentro de la nómina, como cualquier trabajador del Ayuntamiento, dado a que tras el argumento de que realizaban labores propias del gremio no trabajan en la comuna, pero si cobraban un salario.

En cuanto a los salarios que devengaban estas personas que, en su caso, la Secretaría General, Ivonne Morales Luna era de mil pesos diarios, se estará analizando por parte del Ayuntamiento, al igual que sus seis compañeros que integraban el Comité, sin embargo, por el momento se les pagará lo mismo, pero tendrán que acudir a las labores asignadas.

Cabe destacar que todavía esta resolución puede impugnarse a través de la vía del amparo, por lo que el procedimiento jurídico podría continuar, si es que el comité lo obtiene, pero mientras tanto, los trabajadores sindicalizados no tienen quien los represente.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: