URGE TRASLADAR LA BIBLIOTECA MUNICIPAL A OTRO INMUEBLE, EL EDIFICIO EN EL QUE ESTA PRESENTA DAÑOS POR SISMOS

URGE TRASLADAR LA BIBLIOTECA MUNICIPAL A OTRO INMUEBLE, EL EDIFICIO EN EL QUE ESTA PRESENTA DAÑOS POR SISMOS

La reubicación de la biblioteca municipal “Profesor Joaquín Paredes Colín” de esta ciudad es urgente ante el riesgo que representa para los usuarios el peso que alberga y al estar localizada en segunda planta en un inmueble catalogado Patrimonio Histórico y que se encuentra afectado por los sismos, indicó la encargada de este espacio María de Lourdes López.
Expresó que aun cuando desde hace varias administraciones se contemplaba su traslado al inmueble que anterior albergaba la Cruz Roja, aun no se ha ejecutado el proyecto de rehabilitación y equipamiento de este edificio, por lo que no ha sido posible la reubicación de las más de 40 toneladas de libros y muebles que se tienen.
Comentó que a la fecha no se tiene previsto el momento de cambio de lugar, aunque si es urgente, dado a los daños estructurales que presenta el edificio en donde está, por lo que espera que las autoridades municipales agilicen los trámites para poder ocupar el inmueble que se les había dado por el cabildo.
Detalló que esta biblioteca cuenta actualmente con 14 mil ejemplares y 3 mil donaciones de libros que ya están debidamente catalogados y clasificados, ya que en el 2012 se efectúo una depuración en donde fue retirada mucha bibliografía por estar obsoleta al registrar hongo, acidez o estar repetida su clasificación.
Expresó que el no contar con un espacio adecuado, si ha limitado el crecimiento de este lugar, ya que pese a que a través de un proyecto la Red Nacional de Bibliotecas, les había otorgado una sala de usos múltiples y una sala para personas discapacitadas, no se pudo ejecutar la construcción al no contar con un sitio adecuado.
La encargada de este espacio, mencionó en edificio en donde se pretende ubicar a la biblioteca se encuentra en la avenida Reforma Norte a un costado del Patio de las Columnas, el cual actualmente se encuentra utilizado como oficinas del Organismo de Limpia de la ciudad.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: