⛔➡️NO SE RECONSTRUIRÁN CASAS DE XOCHIMEHUACAN EN ZONA DE RIESGO⬅️⛔

⛔➡️NO SE RECONSTRUIRÁN CASAS DE XOCHIMEHUACAN EN ZONA DE RIESGO⬅️⛔

Reubicarán a damnificados en zonas de Flor del Bosque y El Batán: Barbosa

El gobierno estatal detectó que 228 viviendas en San Pablo Xochimehuacan, donde explotó una toma clandestina de gas, se ubican en una zona de restricción y sólo 77 de ellas tienen cuenta predial, informó Igor Emilio Ferrer Acuña, titular de la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles.

El funcionario estatal detalló que son 151 las viviendas en la zona de restricción que no cuentan con cuenta predial.

El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que van a reconstruir todas las casas que no se encuentren en zona de riesgo. En los casos en donde hubo un colapso se impulsará una reubicación en las zonas de Flor del Bosque y El Batán.

En su intervención, el secretario de infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, explicó que ya liberaron 129 hogares de un total de 255. Un grupo de 42 no se han entregado porque se ubican a un costado de inmuebles que serán derruidos.

También hay 11 viviendas que están a la espera de la reinstalación de servicios; en siete casos no se ha localizado a los propietarios y dos cuentan con daños de otro tipo.

Recordó que se revisaron 255 casas, de las cuales 76 tienen daños moderados, 115 daños menores y 64 representaron una pérdida total.

A su vez, la directora general del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la FamiliaLeonor Vargas Gallegos, comunicó que 16 familias continúan en el albergue; 128 se fueron con familiares; 21 con amigos; 247 regresaron a sus casas con daños menores y seis rentan provisionalmente una casa.

Explicó que de las 64 casas que serán demolidas, en 51 casos ya tienen permiso para tirarlas. En estos lugares viven 71 familias.

Anuncian nuevo programa

El gobernador adelantó que el 9 de noviembre dará a conocer el programa “Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia”, derivado de la explosión en San Pablo Xochimehuacan por una toma clandestina de gas.

Afirmó que no dará “ni un paso atrás” en el combate a los criminales luego de que pusieran en riesgo a los poblanos. Como parte de las acciones, se verificarán los permisos a gaseras por parte de los ayuntamientos y el gobierno estatal en materia de medio ambiente.

Info:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: