➡️BARBOSA, EL PRI Y EDUARDO RIVERA SE DESLINDAN DE LA DERROTA DE GENOVEVA HUERTA ⬅️

➡️BARBOSA, EL PRI Y EDUARDO RIVERA SE DESLINDAN DE LA DERROTA DE GENOVEVA HUERTA ⬅️

Genoveva Huerta acusó injerencia del gobierno estatal, el ayuntamiento de Puebla, el PRI y hasta el PRD

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta y el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, rechazaron haber intervenido en la elección interna del PAN para operar contra la reelección de la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas, mientras que el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez solo evitó responder a las acusaciones.

El miércoles Huerta Villegas confirmó que impugnará en tribunales los resultados de la elección al acusar que le quieren “robar” su triunfo con intervención del gobierno estatal, el ayuntamiento de Puebla, el PRI y hasta el PRD.

Esto luego de que el 14 de noviembre salió vencedora en Augusta Díaz de Rivera, tras una jornada de votación con señalamientos de irregularidades.

Barbosa rechaza injerencia

Al respecto el mandatario estatal negó este jueves que su administración interviniera en la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que Huerta Villegas acusó la intromisión del gobierno de Morena.

En su rueda de prensa enfatizó que su gobierno es respetuoso de todos los partidos políticos y tiene una relación sana con todos, incluso con los líderes de partidos de oposición, y no se mete en su vida interna.

Sostuvo que no conoce a Augusta Díaz de Rivera, nunca ha hablado con ella por teléfono y no tiene ningún vínculo con la panista.

Barbosa Huerta confió en que el PAN terminará por resolver sus conflictos internos conforme con sus normativas y la legalidad.

El mandatario estatal comentó que desde el inicio de su administración ordenó a sus funcionarios que no intervinieran en las actividades de los partidos políticos y quienes no obedecieron la salieron del gobierno.

Aseguró que anteriormente los gobiernos intervenían en la vida de los partidos políticos, entre ellos los secretarios de Gobernación y otros integrantes del gabinete.

“Ningún partido político puede hacer el señalamiento de que el gobierno se mete en la vida interna de los demás partidos. Antes los líderes cobraban en el gobierno, pero ya no”, agregó.

Rivera prefiere guardar silencio

«Mi mejor postura es el silencio«, respondió por su parte el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez sobre las acusaciones que realizó Huerta Villegas, respecto a la intromisión del ayuntamiento en la elección interna del partido.

En breve entrevista, después de encabezar la Graduación de Cadetes de la Academia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el alcalde panista evitó dar un posicionamiento y tampoco respondió si estaría dispuesto a someterse a una investigación para desmentir los señalamientos.

PRI se deslinda

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, a su vez rechazó las acusaciones de Huerta Villegas y aseguró que su partido no se entrometió en la contienda interna de Acción Nacional.

«Es totalmente falso. Nosotros respetamos a la militancia panista. Hemos sido aliados en las recientes elecciones y somos muy respetuosos del proceso interno que vivió Acción Nacional», declaró en entrevista

El también diputado local aseguró que, aunque fueron aliados en las elecciones del 6 de junio, en donde lograron ganar presidencias municipales y la capital, el tricolor guarda respeto no se involucraría en el proceso.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: