➡️MÁS DE 80 PERMISOS PARA EL AMBULANTAJE DE MANERA ILEGAL FUERON OTORGADOS POR LA ADMINISTRACIÓN PASADA EN TEHUACÁN✅

➡️MÁS DE 80 PERMISOS PARA EL AMBULANTAJE DE MANERA ILEGAL FUERON OTORGADOS POR LA ADMINISTRACIÓN PASADA EN TEHUACÁN✅

 

Asimismo, se otorgaron incluso con pago a Tesorería permisos en el mercado La Purísima y Benito Juárez por lo que existe duplicidad de propietarios

Durante los últimos días de la administración municipal que presidio el exalcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López se otorgaron más de 80 permisos para el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad de manera ilegal, además de otros más en el mercado La Purísima y Benito Juárez, por lo que en estos zocos se está registrando duplicidad de propietarios.
La directora de Fomento Comercial, Marcela Sara León Moreno manifestó que lamentablemente las anteriores autoridades municipales durante la entrega-recepción, no solo la realizaron de manera incompleta, sino en desorden y lo más grave es que efectuaron la entrega de permisos de manera ilegal y que contravienen el Reglamento de Mercados.
En el caso del comercio informal señaló que por lo menos han detectado que otorgaron más de 80 permisos ilegales para la instalación de ambulantes en la vía pública y lo que ha derivado en que por lo menos tengan que retirar a 35 comerciantes informales todos los días.
En lo que corresponde a los mercados La Purísima y Benito Juárez indicó que el Ayuntamiento pasado entregó y cedió con permisos firmados, así como sellados e incluso con un pago a Tesorería, puestos, por lo que actualmente existe un desorden, porque se registra duplicidad de propietarios.
Mencionó que en estos casos es ante el conflicto que se ha generado por los espacios que se han percatado de este problema, por lo que ya las áreas correspondientes de la comuna se encuentran llevando a cabo un proceso y por el momento los lugares están al resguardo de Fomento Comercial.
Explicó que debido a que se tiene que respetar el derecho también de los comerciantes es que se está llevando a cabo el debido proceso por las áreas competentes dentro de la administración y se tratará de agotar el dialogo, pero en caso de comprobar la ilegalidad se actuará de manera legal.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: