🔴 ROSARIO ROBLES ASEGURÓ QUE ES PRESA POLÍTICA DE LÓPEZ OBRADOR 🚨

🔴 ROSARIO ROBLES ASEGURÓ QUE ES PRESA POLÍTICA DE LÓPEZ OBRADOR 🚨

Señala que le pidieron inculpar a Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto

La ex secretaria de la Sedatu, Rosario Robles, señaló que es presa política del gobierno federal que ha descargado todo el poder de un Estado en contra suya.

Entrevistada por el diario El Universal, señala que le pidieron que inculpara a ex funcionarios a cambio de verse favorecida en su régimen carcelario.

“Hubo una propuesta, yo no sé si directamente venía del abogado que en ese momento estaba siguiendo alguno de los casos, que me pedían concretamente que incriminara a personalidades del gobierno anterior y yo por supuesto no estoy dispuesta a incriminar a nadie en situaciones que son absolutamente falsas”, señaló.

Robles precisó que le pidieron incriminar a Luis Videgaray y a Enrique Peña Nieto pero consideró que en relación a ella, no hay elementos para inculparnos de nada.

“Relacionados conmigo, en lo absoluto. Porque además han pasado años, y lo que hay es una investigación periodística, no una investigación judicial que acredite que hubo contratos simulados, con triangulación de recursos hacia las universidades”.

El Universal le preguntó a Robles si se considera una presa política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Absolutamente, de este régimen. Contra mí se ha descargado todo el poder de un Estado porque, voy a recordar, a mí se me inhabilitó 10 años, por 2 mil pesos que supuestamente no declaré, 2 mil pesos que nunca fueron de mi propiedad. Pregunto: ¿Ya se pidió la inhabilitación de los funcionarios del gobierno actual y exfuncionarios de este mismo gobierno que aparecieron en los Pandora papers y que no manifestaron estos recursos?

“Se me llevó a un juicio político sin que hubiera ya litis, porque el sentido era destituirme de un cargo que ya no ocupaba para ejercer una acción penal en mi contra, ¡pero yo ya estaba en la cárcel! Era un circo”, respondió.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: