🔴22 ZONAS DE TEHUACÁN SON CONSIDERADAS FOCO ROJO POR SITUACIONES DELICTIVAS 😱  

🔴22 ZONAS DE TEHUACÁN SON CONSIDERADAS FOCO ROJO POR SITUACIONES DELICTIVAS 😱

 

De acuerdo a las estadísticas del área de Seguridad Pública, 22 zonas del municipio de Tehuacán son consideradas “foco rojo” por la incidencia delictiva que registran, siendo los delitos que más se comenten los de robo en sus diferentes modalidades, así como violencia intrafamiliar.

El regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan reconoció que tanto las juntas auxiliares, como en colonias de Tehuacán, se ubican zonas de inseguridad, siendo en total 22, en donde se están llevando a cabo operativos, para frenar la comisión de ilícitos.

Asimismo, para frenar la incidencia delictiva que se tiene en estos lugares, se estarán habilitando módulos de seguridad en diversos asentamientos como en juntas auxiliares, haciendo un total de 54.

El funcionario detalló actualmente se cuenta con 37 módulos distribuidos en diversas zonas, los cuales tendrán que rehabilitarse dado a que se encuentran abandonados e incluso vandalizados, mientras que otros 20 más se tendrán que construir.

Comentó que el proyecto ya tiene un avance considerable, pues el área de obras públicas cuenta con dos prototipos de estos, por lo que se espera a más tardar en tres meses esté funcionando en su mayoría.

Explicó que para la operación de estos espacios será importante la participación ciudadana, ya que no se asignará a personal de la Policía Municipal en estos lugares, sino se estará trabajando con sus vigilantes de barrio, por eso se conformaran comités de seguridad vecinales.

Detalló que estos módulos si contaran con equipamiento, es decir con cámaras de vigilancia, un radio de comunicación y en cada uno se estará asignando dos personas por turnos de 12 horas, para que todo el día se tenga vigilancia, además de alarma vecinal.

Ramírez San Juan manifestó que el personal que tenga a cargo los módulos de seguridad contará con una acreditación por parte de Seguridad Pública, pues estará recibiendo una capacitación.

Finalmente expresó que algunas zonas donde se contempla el funcionamiento de estos módulos de vigilancia se encuentran la colonia Emiliano Zapata, San Pedro Acoquiaco, San Nicolás Tetitzintla, Francisco Sarabia, Infonavit, entre otras.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: