🔴CRECEN DURANTE EL 2021 UN 10%  LOS SUICIDIOS EN LA REGIÓN DE TEHUACÁN🚨

🔴CRECEN DURANTE EL 2021 UN 10%  LOS SUICIDIOS EN LA REGIÓN DE TEHUACÁN🚨
Debido a que en lo que va del año se han registrado en la región de Tehuacán alrededor de 24 suicidios, en donde tan solo en la primera quincena de agosto se presentaron 5, existe preocupación dado a que estos casos en donde las personas deciden acabar con su vida van en aumento, tan es así que en este 2021 se ha incrementado la tasa de suicidios en un 10 por ciento en comparación con el año pasado y en donde un factor determinante es la pandemia.
Lo anterior lo señaló el presidente del Colectivo Efecto Mariposa, Carlos López Méndez, quien dijo que desafortunadamente las situaciones de ansiedad y depresión en las personas también han aumentado en un 40 por ciento, sobre todo durante la contingencia sanitaria de Covid-19, por lo que se teme que los casos de suicidios sigan en incremento en los próximos meses.
Refirió que desde el 2018 los suicidios representan la segunda causa de muerte en jóvenes, sin embargo, lo preocupante es que se estima que, para el 2022 pase a ser la primera causa de muerte, es por eso que se tiene que trabajar en atender la salud mental de estos jóvenes.
Expresó que desafortunadamente de acuerdo a un estudio de salud mental que se realizó en el 2017 en Tehuacán se detectó que en los jóvenes existen pensamientos suicidas y contrario a otros años en donde se registraban comportamientos depresivos, en estas ocasiones ya son más impulsivas sus decisiones de atentar contra su vida, al no encontrar como expresar sus expresiones.
Mencionó que ahorita con la situación de la pandemia se incrementa el malestar debido que muchas personas se encuentran enfrentando problemas graves de desempleo, situaciones económicas, violencia familiar y duelos por el fallecimiento de seres queridos.
López Méndez indicó que no se descara que en los meses de noviembre y diciembre la tasa de suicidios se incremente en la ciudad, por lo que se espera que se realicen acciones que contribuyan a la salud mental, sobre todo ante la situación que se vive por Covid-19.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: