🔴PROTESTAN VECINOS EN TEHUACÁN ANTE MALA CALIDAD DE OBRA EJECUTADA EN BOULEVARD🚨

🔴PROTESTAN VECINOS EN TEHUACÁN ANTE MALA CALIDAD DE OBRA EJECUTADA EN BOULEVARD🚨

Debido a la mala calidad y desperfectos que registra la obra que ejecuta el gobierno del estado en el boulevard Héroe de Nacozari, vecinos protestaron, para exigir a las autoridades que se revisen los trabajos que se realizan y que se reparen todas las deficiencias que registra esta vialidad, pues de lo contrario tomaran otras medidas, además de que no permitirán su inauguración.
Indicaron que como habitantes y comerciantes en esta zona su inconformidad es que esta obra no durara los suficiente ante las deficiencias que registra y debido a que es una de las vialidades más transitadas de la ciudad.
Comentaron que entre las afectaciones que registra esta obra, cuya inversión anunciada por el estado, fue de más de 43 millones 700 mil pesos es que las banquetas no solo registran cuarteaduras, sino se redujo su altura, lo cual provocará inundaciones en temporada de lluvias.
Asimismo, el asfalto que se colocó no cuenta con el grosor adecuado, en algunas zonas ya registra cuarteaduras y en otras más se ha tenido que levantar por fugas de agua que se han registrado, por lo que se encuentra totalmente parchado.
Refirieron que aun cuando la empresa encargada de los trabajos ha realizado algunas reparaciones, el hecho de que quede remendado el asfalto, les preocupa, por lo que ante estas condiciones no aceptaran que se inaugure, pues si es necesario exigirán que se haga nuevamente toda la obra, además de que no están de acuerdo que con los trabajos se hayan afectado y derribado árboles.
Puntualizaron que este boulevard en temporada de lluvias, siempre registra inundaciones, por lo que desconocen porque de una banqueta de 35 centímetros de altura que tenían, se redujo a 15.
Mencionaron que la obra estaba contemplada a tres meses y ya va para seis, en donde en varias ocasiones se han quedado sin agua, debido a que se tienen que cerrar las válvulas, ante las fugas de agua que se han registrado durante la ejecución por la ruptura de la tubería.
Comentaron que tan solo hace 2 días se tuvo que levantar el asfalto ante una fuga de agua a la altura de la 4 poniente y dicho boulevard y hoy nuevamente a escasos metros nuevamente se registra esta situación
Ante esta situación el encargado de la empresa constructora y delegados de Gobernación acudieron a dialogar con los inconformes, comprometiéndose a realizar una mesa de trabajo con el área de infraestructura para atender las inconsistencias de la obra.
Finalmente, en una reunión que se sostuvo entre los vecinos inconformes, autoridades municipales, representantes de la empresa constructora, personal de la delegación de gobernación y de infraestructura se llegó al acuerdo de que se conformara una comisión para realizar un recorrido por toda la obra y verificar todas las inconsistencias que registra, para posteriormente atenderlas.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: