🚨 SE REGISTRAN 788 CASOS COVID EN PUEBLA DURANTE ESTE FIN DE SEMANA 🚨

🚨 SE REGISTRAN 788 CASOS COVID EN PUEBLA DURANTE ESTE FIN DE SEMANA 🚨

Este martes se inicia vacunación de refuerzo para 50-59 años y segunda dosis para 15-17 años

Durante el fin de semana se registraron 788 casos nuevos de covid-19 en Puebla y dos defunciones, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reveló que 70% de los casos son de la variante Ómicron.

El funcionario confirmó que este martes se inicia la vacunación de refuerzo para los de 50 a 59 años de edad y segundas dosis para los de 15 a 17 años que se vacunaron en la segunda quincena de octubre y noviembre con Pfizer.

Para estas aplicaciones estarán disponibles los centros de vacunación en el Hospital General del Sur, Hospital para el Niño Poblano, Centro de Convenciones BUAP, Arena BUAP y Centro Expositor y de Convenciones, en la ciudad de Puebla.

Martínez García también dio a conocer que a partir del miércoles 12 de enero se inicia la vacunación para maestros.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa llamó a la ciudadanía a la autorregulación y estableció que los decretos anteriores cumplieron su función.

Ahora los dueños de establecimientos deben autorregularse, lo mismo que los consumidores, señaló.

Respecto al tema escolar, Barbosa Huerta manifestó que el modelo híbrido sigue en marcha y garantiza el derecho a la educación tanto de manera presencial como virtual, por lo que no debe haber inconvenientes para que aprendan desde casa las y los estudiantes que decidan no ir al salón con el fin de salvaguardar su salud.

Agregó que el gobierno de Puebla da seguimiento al comportamiento de Ómicron, además de que mantiene las acciones para garantizar la salud de las y los poblanos y evitar que exista un retroceso en la recuperación económica.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: