ASE INVESTIGARÁ A CONSTRUCTORAS USADAS POR EUKID PARA LOS DESVÍOS MILLONARIOS

ASE INVESTIGARÁ A CONSTRUCTORAS USADAS POR EUKID PARA LOS DESVÍOS MILLONARIOS

El auditor superior del estado, Francisco Romero Serrano, dio a conocer que hay 24 contratos de obras de los gobiernos morenovallistas que podrían estar relacionados a la “Estructura Maya”, pues se presume que se hicieron con empresas fantasma, por lo que anunció la investigación de las empresas Laboratorio de Ingeniería SA de CV y Geotécnica y Desarrollo de Infraestructura, relacionadas con Eukid Castañón.

 

Después de que se diera a conocer la “Estructura Maya” creada por los morenovallistas para financiar las campañas electorales de 2018 a través de desvió de recursos por medio de contratos de obras públicas, el titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, dio a conocer que iniciarán con investigaciones sobre el caso.

 

En entrevista para CAMBIO, Romero Serrano aseguró que han detectado al menos 24 contratos de obra pública entregados en las administraciones pasadas del Gobierno estatal, los cuales tienen irregularidades ya que todo apunta a que los tratos se hicieron con empresas fantasma.

 

En ese sentido, enfatizó que la Auditoría Superior del Estado se mantendrá realizando las investigaciones pertinentes para poder colaborar con los procesos que están realizando otras dependencias estatales a la par, además de que colabora con la Unidad de Inteligencia Financiera en este tipo de casos.

 

Derivado de esto, la ASE dio a conocer en un comunicado que se abrieron expedientes que relacionan a las empresas Laboratorio de Ingeniería SA de CV y Geotécnica y Desarrollo de Infraestructura, ligadas al operador morenovallista Eukid Castañón, con la entrega de contratos por una cifra superior a los 400 millones de pesos con los gobiernos estatales de los periodos 2011-2017, de Rafael Moreno Valle, y 2017-2018, de Antonio Gali Fayad.

 

Finalmente, destacó que la ASE se mantiene trabajando para darle claridad a la fiscalización de las cuentas públicas, tanto de administraciones actuales como las pasadas, con la intención de transparentar todo a la ciudadanía y terminar con la corrupción en los distintos niveles de gobierno. INFO/DIARIOCAMBIO 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: