SE AMPARA NACHO SALVADOR PARA EVITAR DETENCIÓN TRAS SU REGRESO A AJALPAN

 

SE AMPARA NACHO SALVADOR PARA EVITAR DETENCIÓN TRAS SU REGRESO A AJALPAN

 

Ajalpan.-El presidente municipal de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández promovió un amparo, a una semana de haberse reintegrado a sus actividades, asi consta el expediente 401/2020 como  garantía del juez quién determinó tiene que pagar 50 mil pesos,  en cinco días máximo.

El amparo tiene como finalidad evitar ser aprehendido en caso de que exista una orden de aprehensión, tal como lo indicó la semana pasada el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, la audiencia incidental tendrá verificativo el 16 de julio de este año, previamente se han solicitado informes a las autoridades competentes.

‘Nacho’ Salvador, o el ‘K-paz de la Sierra’, como también es conocido, había tomado licencia al cargo por tres meses en abril pasado, luego de que el 30 de marzo en un enfrentamiento entre policías municipales y delincuentes falleciera un elemento policiaco municipal, lo que develó una serie de irregularidades.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación que puso en la mira al alcalde, además de que el 11 de abril la Policía Estatal tomó el control de la seguridad en Ajalpan ante la sospecha de que la corporación local estaba coludida con la delincuencia organizada, el director de la Policía Municipal fue detenido y se encuentra preso.

Ocho elementos más corrieron la misma suerte en un proceso que aún no ha quedado claro, a la par propiedades del presidente municipal han sido cateadas por la FGE, y aunque ‘Nacho’ Salvador ha retornado a sus actividades como presidente municipal no ha sido visto en público, incluso su regreso fue anunciado por el secretario general del Ayuntamiento, Juan Guzmán. INFO/DIARIOCAMBIO/FGE/FOTODEARCHIVO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: