CON POCA AFLUENCIA DE PERSONAS Y SIN ALGARABÍA SE CELEBRA DÍA DE LAS MADRES EN PANTEONES DE TEHUACÁN POR LA PANDEMIA

CON POCA AFLUENCIA DE PERSONAS Y SIN ALGARABÍA SE CELEBRA DÍA DE LAS MADRES EN PANTEONES DE TEHUACÁN POR LA PANDEMIA
Pese a esto se contó con medidas sanitarias en los camposantos para evitar contagios de Covid-19, las personas determinaron no acudir
Pese a que autoridades municipales de Tehuacán determinaron abrir el panteón municipal y los de las juntas auxiliares, este 10 de mayo, al ser una fecha especial, estos espacios lucieron casi vacios, pues la afluencia de personas fue mínimo, además no se vivió la algarabía de otros años, estos por la contingencia sanitaria.
Contrario a años pasados, en donde la asistencia de personas a los panteones de Tehuacán, alcanzaba más de 50 mil personas, por el festejo del Día de las Madres, en esta ocasión ante la pandemia, no se registró la concentración de personas, ni el colorido en las tumbas adornadas.
Aun cuando se abrió al público estos lugares, después de más de un año de estar cerrados por la contingencia, para que se continúe la tradición y costumbre de acudir al cementerio a las mamás que se adelantaron, las personas determinaron no acudir, por la situación que aun prevalece de Covid-.19.
El acceso a estos sitios fue restringido por las autoridades para evitar concentraciones de personas, sin embargo, no tuvieron que intervenir, porque la llegada de la gente fue a cuenta gotas, además acataron la disposición de solo permanecer 20 minutos ante sus tumbas para dejar sus flores y posteriormente retirarse de la zona.
En los accesos de entrada personal de Protección Civil y Bomberos fueron los encargados de implementar los filtros sanitarios, contando con sanitización, termómetro de temperatura y gel antibacterial, para evitar la propagación y contagios de Covid-19.
Asimismo, se vigiló que las personas no accedieran al panteón con alimentos para evitar la permanencia por períodos prolongados y la presencia de grupos musicales para amenizar como en otros años.
El director de Protección Civil y Bomberos, Luis Santamaría Amayo manifestó que en un recorrido de supervisión que realizó el área en los cementerios de las juntas auxiliares, para garantizar que se estaban cumpliendo con las medidas sanitarias se corroboro que también el número de asistentes era poco, pues en promedio estaban ingresando de 2 a 3 personas cada 10 minutos.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: